top of page
sd.png

Por qué

esta plataforma

Los mercados de carbono son una solución

efectiva para reducir las emisiones de gases

de efecto invernadero, cuya demanda seguirá

en aumento por factores como el Acuerdo de París, regulaciones más estrictas y mayor compromiso de los sectores público y privado.

Garantizar alta calidad e integridad de los créditos de carbono es clave para atraer más inversiones a una economía baja en carbono y promover el desarrollo sostenible. 

Cada vez más países buscan implementar sistemas de comercio de emisiones e impuestos al carbono, que se convertirían en fuentes de demanda de créditos. En América Latina, naciones como Chile, Colombia, Costa Rica, México y Uruguay ya aplican impuestos a emisiones, mientras Argentina y Brasil avanzan en mercados de carbono. No obstante, las reglas difieren entre países. 

Actores clave en el mercado de carbono enfatizan la relevancia de generar créditos de alta calidad, cumpliendo con estándares rigurosos, procesos técnicamente sólidos y demostrando beneficios adicionales acordes con los ODS. Pero la diversidad de sectores y multiplicidad de marcos normativos generan una complejidad que requiere profundo entendimiento. En proyectos con pueblos indígenas y comunidades, su participación efectiva y equitativa distribución de beneficios son elementos esenciales. 

En este contexto se destaca la necesidad de una capacitación integral y accesible; para atender esta demanda se diseñó CarbonoEdu la plataforma de formación sobre proyectos de mitigación del cambio climático.  

La plataforma está conformada básicamente por 47 módulos independientes de contenido original e inédito, con una estructura llamativa y eficiente, videos animados, videos cortos de especialistas, evaluaciones de conocimiento, podcasts, lecturas, noticias, casos de estudio y mecanismos de interacción entre participantes. 

CarbonoEdu permite a los usuarios crear planes de aprendizaje personalizados y acceder a evaluaciones, casos de estudio y sesiones en vivo con expertos.

Los participantes pueden elegir entre módulos individuales, paquetes de módulos, líneas temáticas (técnica, legal, auditoría, etc.) o audiencias específicas (desarrolladores, consultores, comunicadores, auditores, indígenas, comunidades locales, etc.), con la flexibilidad de avanzar a su propio ritmo de aprendizaje. 

 

Mapa_Uniambiental.png
Imagen7.png
Imagen6.png
Imagen8.png
Imagen9.png
Imagen10.png
Imagen11.png
Imagen12.png
Imagen13.png
Imagen14.png
Imagen15.png
Imagen16.png
CarbonoEdu_Infografia_Horizontal.jpg
bottom of page