top of page
Imagen12.png

El programa Funcionarios oficiales (locales)
 

Explica los fundamentos científicos del cambio climático y su impacto, qué son los créditos de carbono, los diferentes tipos de mercados de carbono y los estándares voluntarios para la certificación de créditos, el ciclo general de los proyectos de mitigación del cambio climático y sus conceptos básicos, así como aspectos sociales relacionados con estos proyectos (gobernanza, salvaguardas y cobeneficios).

Discute los aspectos históricos de la mitigación del cambio climático, incluyendo los mercados de cumplimiento y voluntarios de carbono y los sectores en que se lleva a cabo dicha mitigación, así como los alcances del Acuerdo de París y las Contribuciones Nacionalmente Determinadas.

Aborda los créditos de biodiversidad y su relación con los créditos de carbono.

Dirigido a: 

Este programa integral está dirigido a funcionarios públicos de nivel subnacional/local que tienen relación, o interés en impulsar proyectos o iniciativas jurisdiccionales de mitigación del cambio climático.

Valorización del perfil laboral:

La colaboración entre funcionarios locales y las demás partes interesadas relacionadas con proyectos de carbono puede contribuir significativamente a los esfuerzos de mitigación del cambio climático.

Este programa reforzará su conocimiento para desempeñar un papel en el desarrollo de estrategias y planes de acción climáticos, la identificación de proyectos de mitigación adecuados y la facilitación de consultas con las partes interesadas.

Mejorará sus conocimientos para aprobar permisos y licencias para proyectos, conseguir financiación mediante subvenciones, préstamos o incentivos fiscales, y supervisar los progresos. 


También podrá colaborar de manera más efectiva en sensibilizar a las comunidades sobre los riesgos del cambio climático, promover prácticas sostenibles y proporcionar información sobre medidas de mitigación.

Modalidad: Virtual

Certificación de asistencia

Este programa incluye 15 módulos originales, programados para una hora de aplicación en línea, cada uno, más una sesión final de preguntas y respuestas.

Cada módulo incluye una introducción, prerrequisitos, video introductorio, video magistral, documento de lectura, en algunos módulos podcast, evaluación y lecturas complementarias.

Estas últimas no están incluidas en la proyección temporal de cada módulo, y se incluyen como profundización opcional y voluntaria.

Usted puede acceder a la plataforma CarbonoEdu y avanzar a su ritmo, existiendo además, canales de comunicación con catedráticos e instructores, así como con soporte técnico, buscando que la experiencia de aprendizaje sea efectiva, duradera y profunda.

Tiempo máximo de aplicación: 30 semanas (Un módulo cada 15 días) UN SEMESTRE

Tiempo promedio de aplicación: 15 semanas (Un módulo cada semana) UN TRIMESTRE

Tiempo mínimo de aplicación: Un mes (Un módulo diario) INTENSIVO

bottom of page