top of page
Imagen8.png

El programa Comercialización

de créditos de carbono

Aporta los fundamentos científicos del cambio climático y su impacto.

Discute los aspectos históricos de la mitigación del cambio climático, incluyendo el Acuerdo de París y los ajustes correspondientes; los mercados de cumplimiento y voluntarios de carbono y los sectores en que se lleva a cabo dicha mitigación.

Explica qué son los créditos de carbono, el ciclo general de los proyectos de mitigación del cambio climático y sus conceptos básicos. 

Plantea los diferentes tipos de mercados de carbono, los estándares voluntarios para la certificación de créditos,  las agencias calificadoras de riesgos, los organismos auditores, los marcos nacionales de mitigación del cambio climático en América Latina y el Caribe, los principios de doble contabilidad, las plataformas de registro, los organismos internacionales relacionados con los mercados, las iniciativas sectoriales y mecanismos de mercado y las Iniciativas de integridad de los mercados voluntarios de carbono.

Dirigido a:

comercializadores de créditos de carbono.

Valorización del perfil profesional:

Este programa es importante para usted, si es un comercializador de créditos de carbono, porque le permitirá una visión amplia e integral del proceso de generación y transacción de los créditos de carbono, entendiendo los aspectos técnicos clave y los roles de los principales actores, reforzando su capacidad de acción en este competitivo rol de los mercados de carbono en América Latina y el Caribe.

Modalidad: Virtual

Certificación de asistencia

Este programa incluye 21 módulos originales, programados para una hora de aplicación en línea, cada uno, más una sesión final de preguntas y respuestas.

Cada módulo incluye una introducción, prerrequisitos, video introductorio, video magistral, documento de lectura, en algunos módulos podcast, evaluación y lecturas complementarias.

Estas últimas no están incluidas en la proyección temporal de cada módulo, y se incluyen como profundización opcional y voluntaria.

Usted puede acceder a la plataforma CarbonoEdu y avanzar a su ritmo, existiendo además, canales de comunicación con catedráticos e instructores, así como con soporte técnico, buscando que la experiencia de aprendizaje sea efectiva, duradera y profunda.

Tiempo máximo de aplicación: 42 semanas (Un módulo cada 15 días) DOS SEMESTRES

Tiempo promedio de aplicación: 21 semanas (Un módulo cada semana) UN SEMESTRE

Tiempo mínimo de aplicación: Un mes (Un módulo diario) INTENSIVO

bottom of page