top of page
Imagen11.png

El programa Ruta integral de mercados de carbono

Este es el programa más completo de nuestra plataforma de capacitación en proyectos de mitigación del cambio climático y mercados de carbono en América Latina y el Caribe.

El programa aborda, explica, analiza y discute el contexto histórico y técnico de los mercados de carbono, qué son los créditos de carbono, cuáles son los principales estándares de certificación en la región y todos los aspectos de formulación, diseño, implementación, validación, verificación, auditoría, registro y comercialización de créditos de carbono, incluyendo los aspectos sociales y de co-beneficios.

También presenta la relación de los proyectos con las iniciativas jurisdiccionales de mitigación del cambio climático, las agencias calificadoras de créditos, las plataformas de registro y comercialización de créditos, las iniciativas de integridad de los mercados de carbono y la relación de los créditos de biodiversidad con los créditos de carbono.

Dirigido a:

Este programa está dirigido a personas que deseen tener un conocimiento profundo de todos los aspectos relacionados con los proyectos de mitigación del cambio climático y los mercados de carbono.

Valorización del perfil laboral:

Los conocimientos adquiridos en este programa le capacitarán para desempeñar cualquier rol en la cadena del mercado de carbono, desde desarrollador, auditor, involucrado/afectado, certificador, comercializador, facilitador, instructor, etc.

Modalidad: Virtual

Certificación de asistencia

Este programa incluye 44 módulos originales, programados para una hora de aplicación en línea, cada uno, más una sesión final de preguntas y respuestas.

Cada módulo incluye una introducción, prerrequisitos, video introductorio, video magistral, documento de lectura, en algunos módulos podcast, evaluación y lecturas complementarias.

Estas últimas no están incluidas en la proyección temporal de cada módulo, y se incluyen como profundización opcional y voluntaria.

Usted puede acceder a la plataforma CarbonoEdu y avanzar a su ritmo, existiendo además, canales de comunicación con catedráticos e instructores, así como con soporte técnico, buscando que la experiencia de aprendizaje sea efectiva, duradera y profunda.

Tiempo máximo de aplicación: 90 semanas (Un módulo cada 15 días) TRES SEMESTRES

Tiempo promedio de aplicación: Un año (Un módulo cada semana) DOS SEMESTRES

Tiempo mínimo de aplicación: Dos meses (Un módulo diario) UN TRIMESTRE

bottom of page