top of page
Imagen7.png

El programa Comunidades

y Cadenas Productivas

Explica los fundamentos científicos del cambio climático y su impacto.

Discute los aspectos históricos de la mitigación del cambio climático, incluyendo los mercados de cumplimiento y voluntarios de carbono y los sectores en que se lleva a cabo dicha mitigación.

Precisa qué son los créditos de carbono y los diferentes tipos de mercados de carbono.

Presenta los estándares voluntarios para la certificación de créditos, el ciclo general de los proyectos de mitigación del cambio climático y sus conceptos básicos.

Dirigido a

Personas pertenecientes a comunidades que puedan o están siendo afectadas o incluidas en proyectos de mitigación del cambio climático. Personas que tengan relación con cadenas productivas que puedan ser afectadas o incluidas en proyectos de mitigación del cambio climático.

Agricultores, pescadores, líderes indígenas y otros miembros de comunidades y cadenas productivas que podrían verse afectados por proyectos de mitigación del cambio climático.

Valorización del perfil profesional

Es muy importante para usted, si es un agricultor, silvicultor, pescador, líder indígena o comunitario, pertenece a alguna comunidad o tiene interés en los aspectos sociales de los proyectos de mitigación del cambio climático.

Al finalizar el programa, tendrá los conocimientos necesarios para comprender los mercados y proyectos de carbono, así como las consecuencias (positivas y negativas) que estos pueden tener en las comunidades y cadenas productivas, lo que permitirá mejorar sus capacidades para interactuar con este tipo de proyectos de manera informada y efectiva.

 

Modalidad: Virtual

Certificación de asistencia

Este programa incluye 13 módulos originales, programados para una hora de aplicación en línea, cada uno, más una sesión final de preguntas y respuestas.

Cada módulo incluye una introducción, prerrequisitos, video introductorio, video magistral, documento de lectura, en algunos módulos podcast, evaluación y lecturas complementarias.

Estas últimas no están incluidas en la proyección temporal de cada módulo, y se incluyen como profundización opcional y voluntaria.

Usted puede acceder a la plataforma CarbonoEdu y avanzar a su ritmo, existiendo además, canales de comunicación con catedráticos e instructores, así como con soporte técnico, buscando que la experiencia de aprendizaje sea efectiva, duradera y profunda.

Tiempo máximo de aplicación: 26 semanas (Un módulo cada 15 días) UN SEMESTRE

Tiempo promedio de aplicación: 13 semanas (Un módulo cada semana) UN TRIMESTRE

Tiempo mínimo de aplicación:

2 semanas (Un módulo diario) INTENSIVO

bottom of page