top of page
Imagen16.png

El programa Comunicadores

Permite comprender las causas y consecuencias del cambio climático, las estrategias de mitigación y el funcionamiento de los mercados de carbono, brindando las herramientas para comunicar con precisión y profundidad este tema complejo.

En él, usted aprenderá sobre el Acuerdo de París, las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC), el IPCC y los diferentes tipos de créditos de carbono.

Profundiza en los fundamentos de los proyectos de mitigación, su ciclo de vida, la auditoría de proyectos, la gobernanza, las salvaguardas y co-beneficios.

Aborda también la comunicación especializada en mercados de carbono, la complejidad social y ambiental de las actividades REDD+ y la importancia de una comunicación clara y efectiva para la acción climática.

Capacita para informar con rigor sobre el cambio climático, los proyectos de mitigación y los mercados de carbono, contribuir a la comprensión pública de este desafío global y promover la acción climática desde su rol como periodista o comunicador.

Dirigido a:

Periodistas y comunicadores relacionados con temas ambientales y en especial con mercados de carbono.

Valorización del perfil laboral:

Los proyectos de mitigación del cambio climático y los mercados de carbono son altamente complejos, sujetos -en muchos casos- a complejos conceptos técnicos, intrincadas normas y prácticas y profundas implicaciones sociales.

Los principios fundamentales del periodismo y la comunicación se basan en la búsqueda de la verdad, la objetividad, la imparcialidad, la responsabilidad, la transparencia y la ética.

Este programa le dará un conocimiento adecuado y ponderado para lograr estos principios al comunicar sobre este tipo de proyectos y mercados.

Modalidad: Virtual

Certificación de asistencia

Este programa incluye 13 módulos originales, programados para una hora de aplicación en línea, cada uno, más una sesión final de preguntas y respuestas.

Cada módulo incluye una introducción, prerrequisitos, video introductorio, video magistral, documento de lectura, en algunos módulos podcast, evaluación y lecturas complementarias.

Estas últimas no están incluidas en la proyección temporal de cada módulo, y se incluyen como profundización opcional y voluntaria.

Usted puede acceder a la plataforma CarbonoEdu y avanzar a su ritmo, existiendo además, canales de comunicación con catedráticos e instructores, así como con soporte técnico, buscando que la experiencia de aprendizaje sea efectiva, duradera y profunda.

Tiempo máximo de aplicación: 26 semanas (Un módulo cada 15 días) UN SEMESTRE

Tiempo promedio de aplicación: 13 semanas (Un módulo cada semana) UN TRIMESTRE

Tiempo mínimo de aplicación: 15 días (Un módulo diario) INTENSIVO

bottom of page