top of page
Imagen6.png

El programa Auditores

Explica los fundamentos científicos del cambio climático y su impacto.

Discute las estrategias de mitigación, incluyendo proyectos REDD+ y mercados de carbono, profundizando en normas ISO, marcos nacionales, estándares voluntarios y metodologías de cuantificación.

Explora las mejores prácticas en la gestión de proyectos, salvaguardas ambientales y sociales, y el uso de herramientas digitales para el monitoreo y reporte.

Genera conocimiento y habilidades para la evaluación, diseño, implementación y auditoría de proyectos de mitigación del cambio climático, impulsando la acción climática y la sostenibilidad en América Latina y el Caribe.

Dirigido a:

Auditores, técnicos y profesionales del sector.

Valorización del perfil profesional:

El programa ofrece una visión amplia y detallada de los procesos de auditoría (validación y verificación) de proyectos de mitigación del cambio climático.

Este programa es para usted, si es auditor de un Organismo de Validación y Verificación, o trabaja en aspectos técnicos relacionados con la mitigación del cambio climático en un organismo nacional de acreditación o en un organismo de normalización y acreditación, o si desea adquirir formación de calidad en este campo.

Modalidad: Virtual

Certificación de asistencia

Este programa incluye 35 módulos originales, programados para una hora de aplicación en línea, cada uno, más una sesión final de preguntas y respuestas.

Cada módulo incluye una introducción, prerrequisitos, video introductorio, video magistral, documento de lectura, en algunos módulos podcast, evaluación y lecturas complementarias.

Estas últimas no están incluidas en la proyección temporal de cada módulo, y se incluyen como profundización opcional y voluntaria.

Usted puede acceder a la plataforma CarbonoEdu y avanzar a su ritmo, existiendo además, canales de comunicación con catedráticos e instructores, así como con soporte técnico, buscando que la experiencia de aprendizaje sea efectiva, duradera y profunda.

Tiempo máximo de aplicación: 70 semanas (Un módulo cada 15 días) TRES SEMESTRES

Tiempo promedio de aplicación: 35 semanas (Un módulo cada semana) DOS SEMESTRES

Tiempo mínimo de aplicación:

6 semanas (Un módulo diario) INTENSIVO

bottom of page