top of page
Imagen15.png

El programa Propietarios de terrenos e industrias

Ofrece una comprensión integral del cambio climático, la mitigación y los mercados de carbono, brindándole las herramientas para convertir sus terrenos o industrias en actores activos en la lucha contra el cambio climático.

Capacita sobre las causas y consecuencias del cambio climático, los diferentes sectores de la mitigación, los créditos de carbono y los mercados donde se comercializan.

Profundiza en las normativas nacionales e internacionales, los estándares voluntarios de carbono, los fundamentos de los proyectos de mitigación, su ciclo de vida y la auditoría de proyectos.

Aborda también temas como la doble contabilidad, los créditos de carbono y biodiversidad, las plataformas de registro e iniciativas de cambio climático.

Analiza la comercialización de créditos, plataformas de mercadeo, y la participación de organismos internacionales, iniciativas sectoriales y mecanismos de mercado.

Capacita para identificar oportunidades de mitigación en sus terrenos o industrias, desarrollar proyectos de mitigación rentables y contribuir a un futuro más sostenible.

Dirigido a:

Propietarios de terrenos en áreas rurales o dueños de industrias interesados en explorar los mercados de carbono como fuentes de financiación.

Valorización del perfil profesional

Este programa es para usted si posee un área rural o una industria y piensa que podría haber una oportunidad en los mercados de carbono, pero no tiene el suficiente conocimiento para analizar su viabilidad. 
Este programa le dará los conocimientos y el contexto suficientes para tomar una decisión informada.

Modalidad: Virtual

Certificación de asistencia

Este programa incluye 13 módulos originales, programados para una hora de aplicación en línea, cada uno, más una sesión final de preguntas y respuestas.

Cada módulo incluye una introducción, prerrequisitos, video introductorio, video magistral, documento de lectura, en algunos módulos podcast, evaluación y lecturas complementarias.

Estas últimas no están incluidas en la proyección temporal de cada módulo, y se incluyen como profundización opcional y voluntaria.

Usted puede acceder a la plataforma CarbonoEdu y avanzar a su ritmo, existiendo además, canales de comunicación con catedráticos e instructores, así como con soporte técnico, buscando que la experiencia de aprendizaje sea efectiva, duradera y profunda.

Tiempo máximo de aplicación: 26 semanas (Un módulo cada 15 días) UN SEMESTRE

Tiempo promedio de aplicación: 13 semanas (Un módulo cada semana) UN TRIMESTRE

Tiempo mínimo de aplicación: 15 días (Un módulo diario) INTENSIVO

bottom of page